Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2014

MÁS FE Y MENOS SILOGISMOS

Más fe, y menos silogismos:
Son viejos modos de división en la comunidad eclesial: “Yo soy de Pablo, yo de Apolo”. Yo soy de Müller, yo de Kasper… 
Quien pretenda reducir a una pelea entre gallos la reflexión sinodal sobre la familia, está haciendo un pésimo servicio a la Iglesia. 
Nos espera un Sínodo, una asamblea de obispos en comunión con el Papa, y convocados y presididos por él. Nos espera un Sínodo, y los fieles esperamos, confiamos, oramos y entregamos al Espíritu de Jesús lo que en su Iglesia ha de ser fruto de su unción y de su santa operación y no de nuestras ideologías. 
Nadie ha muerto por mí si no es Cristo Jesús; así que de nadie quiero ser si no es de Cristo Jesús.
Ahora bien, si lo que hay que decir sobre la familia estuviese ya dicho antes de que el Sínodo se reúna, bueno sería evitarse el gasto en tiempo, dinero y paciencia… 
Y es ese aire de “no hay más que decir” –sea quien fuere quien lo vicia- el que, por ideológico y ajeno al dolor humano, resulta irrespirable antes de dar voz al Espíritu que guía a la Iglesia hasta la consumación de los tiempos

Santiago Agrelo

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario