Páginas

sábado, 25 de abril de 2015

DOMINGO CUARTO DE PASCUA

                                                                             buen-pastor

                   ‘’Yo soy el buen pastor,
              Que conozco a mis ovejas
               Y las mías me conocen,
          Igual que el Padre me conoce
              Y yo conozco al Padre;
        Yo doy la vida por mis ovejas.’’
                                 [Jn 10:11-15]




                                                                      821288

       «El buen pastor da la vida por las ovejas»

«Yo soy el buen pastor». Cristo, con todo derecho, puede decir: «Yo soy». Para él nada es pasado o futuro, todo le es presente, Es lo que él mismo dice en el Apocalipsis: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso» (Ap 1,8). Y en el Éxodo: «Soy el que soy. Dirás a los hijos de Israel: 'El que es me ha enviado a vosotros'» (Ex 3.14).

                                                                              

     «Yo soy el buen pastor.» La palabra «pastor» viene de la palabra «pacer». Cristo nos apacienta cada día con su carne y con su sangre, en el sacramento del altar. Jesé, el padre de David, dijo a Samuel: «Mi hijo menor es un niño y está paciendo el rebaño» (1S 16,11).  Nuestro David, pequeño y humilde, a pacienta también a sus ovejas como un buen pastor...

                                                                        buen pastor 1


     También en Isaías se lee: «Como un pastor apacienta el rebaño; su mano los reúne, lleva en brazos los corderos, cuida de las madres» (Is 40,11)... En efecto, el buen pastor, cuando conduce su rebaño a los pastos o lo saca de él, reúne a todos los corderos pequeños que todavía no pueden caminar; los toma en sus brazos, los lleva sobre su seno; lleva también a las madres, las que vana parir o las que acaban de dar a luz. Eso mismo hace Jesucristo: cada día nos alimenta con las enseñanzas del Evangelio y los sacramentos de la Iglesia. Nos reúne en sus brazos, que extendió sobre la cruz «para reunir en un solo cuerpo a los hijos de Dios dispersos» (Jn 11,52). Nos acoge en el seno de su misericordia, como una madre acoge a su hijo.

[San Antonio de Padua (1195-1231), franciscano, doctor de la Iglesia
*Sermones para el domingo y las fiestas de los santos*]

                    

:.Película de la semana.:


‘’Sin destino’’

¡¡Que pases un feliz domingo!!
   
        

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario