Páginas

jueves, 27 de junio de 2019

EL PAN DE LA PALABRA: DÍA 28 DE JUNIO DE 2019


Viernes, 28 de junio de 2019

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Desde la perspectiva bíblica, la palabra corazón tiene una importancia excepcional: "El corazón es la morada donde yo estoy, o donde yo habito (según la expresión semítica o bíblica: donde yo me adentro). Es nuestro centro escondido, inaprensible, ni por nuestra razón ni por nadie; sólo el Espíritu de Dios puede sondearlo y conocerlo. Es el lugar de la decisión, en lo más profundo de nuestras tendencias psíquicas. Es el lugar de la verdad, allí donde elegimos entre la vida y la muerte. Es el lugar del encuentro, ya que a imagen de Dios, vivimos en relación: es el lugar de la Alianza" (Cat. n.2563). Desde esta perspectiva que nos ofrece el Catecismo, podemos entender el mensaje de la solemnidad que hoy celebramos. En la primera lectura (Ez 34,11-16) se nos recuerda que Dios, harto  del mal comportamiento de las pastores, llega a decir: Yo mismo apacentaré mis ovejas y las haré reposar". Desde su experiencia, el salmista reconoce: "El Señor es mi pastor, nada me falta" (Sal 22). En el texto del Evangelio (Lc 15,3-7) se nos presenta a Cristo como el pastor que nos busca como ovejas perdidas, que se alegra de encontrarnos y que nos recuerda la alegría que hay en el cielo por un solo pecador que se convierta. Más todavía, el Apóstol (Rom 5, 5b-11) nos habla de Jesús que murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores. La Palabra de Dios, que proclamamos en esta solemnidad, nos va describiendo el Corazón de Jesús desde la perspectiva del Buen Pastor, que nos amó hasta el extremo de dar su vida por cada uno de nosotros. Ciertamente, el Corazón de Jesús simboliza el amor infinito que Dios nos tiene. Gracias, Señor Jesús, que cuidas de nosotros, como el Buen Pastor.

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario